Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Alumnos de Caballería realizan prácticas contra artefactos explosivos improvisados con la Policía Nacional

lunes 11 de junio de 2018

Nombre: 6727

Los alumnos de 5º EMIEO (Enseñanza Militar para el Ingreso a la Escala de Oficiales) y 3º EMIES (Enseñanza Militar para Incorporación a la Escala de Suboficiales) de la Academia de Caballería han participado en diversos supuestos C-IED (contra artefactos explosivos improvisados) organizados por el Grupo TEDAX-NBQR del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Valladolid, el 5 de junio.

Estas prácticas fueron un complemento idóneo a las enseñanzas previas recibidas por los alumnos y sirvieron de preparación para el ejercicio de instrucción y adiestramiento, que se realizó en los días siguientes a esta práctica, y que estaba enmarcado en operaciones de estabilización en ambiente asimétrico.

Los alumnos de los últimos cursos de las enseñanzas de oficiales y suboficiales pudieron conocer de primera mano las distintas técnicas y procedimientos utilizados en la actualidad por grupos insurgentes y que pueden afectar a los miembros de las Fuerzas Armadas y a la población civil en todos los teatros de operaciones en este tipo de conflicto.

Los diferentes ejercicios fueron planeados y desarrollados por los agentes del CNP en las instalaciones del antiguo polvorín de Sardón de Duero. Consistieron en siete supuestos prácticos que reflejaban otras tantas situaciones que han experimentado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a lo largo de los últimos años. En ellos, los alumnos debían poner en práctica los procedimientos C-IED que han sido objeto de aprendizaje durante el curso académico, realizando patrullas, reconocimientos de puntos concretos, check points, evacuación sanitaria en zona minada, etc.

Check point instalado en una de las prácticas

Check point instalado en una de las prácticas