Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Acto anual de hermanamiento del 'Lusitania' con la Real Maestranza de Caballería de Valencia

martes 12 de junio de 2018

Nombre: 6730

El Regimiento de Caballería “Lusitania” nº 8 y la Real Maestranza de Caballería de Valencia han celebrado, un año más, su compromiso de hermanamiento en un acto celebrado en la base “General Almirante” de Marines (Valencia), el 5 de junio.

Como es tradición, en este evento se procedió a la entrega del premio de la Real Maestranza de Caballería de Valencia: un sable para el lusitano que más destaca en el ejercicio y práctica de las virtudes castrenses. Este año el galardón ha sido concedido al teniente coronel Calero, jefe del Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Sagunto” I/8, con una intachable trayectoria militar de servicio y entrega.

El acto estuvo presidido por el jefe de la Brigada “Almogávares” VI, general Alfredo Pérez de Aguado, en el que, por primera vez, participó la Banda de Guerra de la Brigada.

El Regimiento “Lusitania” está hermanado con la Real Maestranza desde 1996, entidad que también apoya al Regimiento mediante la entrega de becas de estudio anuales a varios lusitanos de tropa, con el objeto de favorecer su formación personal.

Formación en el acto

Formación en el acto