Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Éxito de participación en las pruebas deportivas de la V 'San Cristóbal Xtrem'

viernes 15 de junio de 2018

Nombre: 6736

Participantes superan uno de los obstáculos

Participantes superan uno de los obstáculos

Salida de la prueba

Salida de la prueba

La quinta edición de la ''San Cristóbal Xtrem - Memorial Subteniente Casanova'' se ha celebrado con éxito de participación en las pruebas deportivas —300 corredores— y gran afluencia de público en las actividades complementarias —600 participantes—, en una jornada, la del 9 de junio, marcada por las duras condiciones meteorológicas. La prueba, organizada por el Regimiento de Infantería “América” nº 66, se desarrolló en el acuartelamiento “Aizoáin” y en el colindante monte San Cristóbal, en Pamplona.

Las pruebas deportivas consistieron en una media maratón de montaña de 21 kilómetros, una carrera de montaña de 10 kilómetros y la carrera de obstáculos ''Boot Camp'' por equipos. Todas ellas resultaron más duras por la cantidad de agua caída, lo que provocó que, en muchos tramos, al desnivel y la distancia se le sumara la dificultad añadida del estado del terreno.

Por primera vez, una parte del recorrido de la media maratón transcurrió por los subterráneos del Fuerte “Alfonso XII”, que fueron habilitados e iluminados para hacerlos transitables a la carrera. Las sensaciones entre los participantes, siempre exigentes en su demanda de nuevas experiencias en este tipo de competiciones, fueron magníficas.

Además, durante la jornada se llevaron a cabo otras actividades complementarias, en concreto una visita guiada al Fuerte ''Alfonso XII'' y una ''Jornada de Puertas Abiertas'' en el acuartelamiento “Aizoáin” (exposición de materiales, rocódromo, juegos para los más pequeños y almuerzo).

Los beneficios generados por la prueba serán entregados a Cáritas Castrense para apoyar los programas sociales que desarrolla esta entidad.