Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El jefe de la 31ª Escuadrilla de Escoltas de la Armada visita el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa

miércoles 11 de julio de 2018

Nombre: 6794

El jefe de la 31ª Escuadrilla de Escoltas de la Armada, capitán de navío Villar, ha visitado las sedes del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) en La Coruña, el Palacio de Capitanía y el acuartelamiento “Atocha”, el 9 de julio.

El capitán de navío Villar, cuya unidad tiene su sede en El Ferrol, estuvo acompañado por los capitanes de fragata Aguirre (comandante de la F-102 “Almirante Juan de Borbón”), Rubio (comandante de la F-103 “Blas de Lezo”), Vila (comandante de la F-105 “Cristóbal Colón”), Fernández (comandante del Buque de Aprovisionamiento de Combate “Patiño”) y Fernández (comandante del BAC “Cantabria”).

A su llegada al Palacio de Capitanía fueron recibidos por el general Sánchez Fernández, jefe de la Fuerza Logística Operativa. A continuación, el general Busquier, jefe de Estado Mayor de la FLO, les ofreció una presentación sobre este Mando de primer nivel del Ejército, uno de los cuatro que componen la Fuerza del Ejército de Tierra. Seguidamente, se trasladaron al acuartelamiento “Atocha”, donde realizaron una visita por las instalaciones del Centro de Apoyo Logístico a las Operaciones (CALOG-OP) y asistieron a una presentación sobre dicho centro, a cargo de su jefe, coronel Ruiz. Finalizaron la visita con un recorrido guiado por las dependencias más destacadas del Palacio de Capitanía.

El interés de los jefes del Grupo de Acción Naval 1 (COMGRUP1) por visitar la Fuerza Logística Operativa del Ejército de Tierra se debe a que esta unidad de la Armada tiene como cometido principal la preparación de los buques tipo escoltas, así como la de los buques con capacidad para proporcionar apoyo al combate. Precisamente estos buques son el núcleo de las capacidades de Protección y Apoyo Logístico Operativo y forman parte esencial de las capacidades de Proyección del Poder Naval y Alerta Previa y, en su caso, también deben contribuir a la Acción Marítima, capacidades que la Armada aporta, entre otras, al esfuerzo conjunto y combinado de las Fuerzas Armadas.

Presentación a los visitantes de la Armada

Presentación a los visitantes de la Armada