Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Salvas de Artillería para el Concierto de las Velas en Pedraza

miércoles 18 de julio de 2018

Nombre: 6804

Un grupo de militares profesionales de tropa, destinados en la Jefatura de Apoyo y Servicios de la Academia de Artillería, al mando del sargento 1º Guerrero, han sido los encargados de poner el broche final a la interpretación de la Solemne Obertura 1812 de Tchaikovsky con 16 disparos de salvas de artillería en el “XXVII Concierto de las Velas”, celebrado el 14 de julio frente al castillo de la Villa de Pedraza (Segovia).

La interpretación de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia, fusionada con las campanas de la Iglesia de San Juan y el disparo de las salvas, procedentes de cuatro piezas del cañón 105/14, proporcionadas por la Academia de Artillería, supuso el colofón para una noche mágica. El propio compositor de la obra no llegó a escucharla tal y como la había compuesto, e, incluso, en la actualidad es muy difícil hacerlo, ya que no existe escenario donde se pueda escuchar, en vivo y a la vez, la orquesta, las campanas y las salvas de cañón.

El repertorio también incluyó el Bolero de Ravel y piezas de Berlioz, Von Suppé, Puccini y Rossini en un entorno iluminado con más de 55.000 velas y del que disfrutaron alrededor de 5.000 personas.

Piezas de Artillería en Pedraza

Piezas de Artillería en Pedraza