Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Comandancia de Ceuta contribuye en las labores de extinción del segundo mayor incendio de la ciudad

martes 24 de julio de 2018

Nombre: 6809

La Unidad de Apoyo de Disponibilidad Permanente (WADP) de la Comandancia General de Ceuta ha contribuido de manera activa en las labores de extinción del segundo mayor incendio que ha registrado la Ciudad Autónoma, cuyas llamas calcinaron más de 70 hectáreas desde el sábado 21 de julio.

Integrantes del Tercio “Duque de Alba” 2º de La Legión, que se encontraba en esos momentos en su rotación dentro de la Unidad de Apoyo, contribuyeron con medio centenar de efectivos a sofocar las llamas.

La WADP realiza servicios durante todo el año en la Ciudad Autónoma las 24 horas del días. Por ella pasan las diferentes unidades de la Comandancia y realizan labores de vigilancia y control.

Desde la Comandancia destacan que durante la época estival se les da un protocolo de actuación ante incendios y de su forma de coordinarse con otros medios que puedan intervenir en la extinción.

Efectivos del Ejército luchando contra el incendio

Efectivos del Ejército luchando contra el incendio

La magnitud del incendio requirió de la intervención de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias. El incendio se ha propagado en diferentes focos y, finalmente, fue controlado el domingo .

Las llamas llegaron a afectar incluso al Batallón de Cuartel General de la Comandancia de Ceuta. Sin embargo, no hubo que lamentar pérdidas mayores.

Se trata del mayor incendio en volumen de hectáreas desde 1993, cuando fueron calcinadas 90 hectáreas de terreno en el norte de los montes García Aldave.