Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Demostración de los nuevos blancos móviles en la Brigada 'Extremadura' XI

viernes 14 de septiembre de 2018

Nombre: 6844

El Grupo de Artillería de Campaña (GACA) de la Brigada “Extremadura” XI ha realizado, el 4 de septiembre, una demostración del estado operativo de los nuevos blancos móviles de la unidad.

En la actividad, ha estado presente el jefe de la Brigada, general Romero Marí, junto con el resto de jefes de unidades de Base “General Menacho”, con sede en Bótoa (Badajoz).

El Grupo de Artillería ya realizó las primeras pruebas con el nuevo material adquirido y ha comprobado que el sistema está lo suficientemente operativo como para que se pueda empezar a utilizar

Novedoso en la Brigada

Es la primera vez que la Brigada ha adquirido blancos móviles para sus unidades, lo que permitirá un mejor adiestramiento de todas ellas. El sistema permite la opción de realizar multitud de ejercicios; como varios blancos para un tirador, blanco móvil, y pasillos de tiro. Una de las principales ventajas de este sistema es el ahorro de tiempo al realizar los ejercicios, ya que permite realizarlos de forma continuada, sin tener que desplazarse a la línea de los blancos para comprobar impactos, ya que queda todo registrado en el sistema.

Blanco móvil utilizado en la demostración

Blanco móvil utilizado en la demostración