Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Arranque oficial del curso en la Básica

martes 18 de septiembre de 2018

Nombre: 6848

El nuevo curso 2018/19 ha iniciado su andadura en la Academia General Básica de Suboficiales, tras la inauguración oficial, el 12 de septiembre, con 500 alumnos del Cuerpo General y 30 alumnos del Cuerpo de Músicas Militares.

Del medio millar que componen la XLVI Promoción del Cuerpo General del Ejército de Tierra, 100 han ingresado por la modalidad de acceso directo y 400 por la modalidad de promoción interna. Los de acceso directo se incorporaron al centro de formación a finales de agosto para recibir la formación militar básica, mientras que los restantes lo hicieron a principios del mes de septiembre.

En la ceremonia de inauguración, recibieron la bienvenida del director, coronel Salgado, y asistieron a la lección magistral del coronel Escribano, profesor del Centro Universitario de la Defensa en Zaragoza, licenciado en Filosofía y Letras y Doctor por la Universidad de Zaragoza, bajo el título Los nuevos conflictos: de la Defensa a la Seguridad Nacional.

Al acto asistieron, acompañando al claustro docente de la Academia, la alcaldesa de Talarn, Inés Moré; el alcalde de Tremp, Joan Ubach; el subdelegado de Gobierno en Lérida, José Crespín; el subdelegado de Defensa en Lérida, coronel Rodríguez; el rector de la Basílica de Tremp, Mosen Joan Antoni Mateo, y la comunidad educativa del Pallars Jussà.

El acto inaugural se realizó el 12 de septiembre

El acto inaugural se realizó el 12 de septiembre