Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Universidad CEU Cardenal Herrera y el Ministerio de Defensa firman un convenio marco de colaboración.

miércoles 3 de octubre de 2018

Nombre: 6871

La Universidad CEU Cardenal Herrera y el Ministerio de Defensa han firmado, el 1 de octubre, un convenio marco de colaboración, continuación del firmado en junio de 2014 entre dicho centro académico y el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD).

La firma tuvo lugar en el Palacio de Capitanía de Valencia, sede del CGTAD, con la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo. El JEME, general de ejército Francisco J. Varela Salas, firmará como representante del Ministerio de Defensa, por delegación de la ministra de Defensa. Al acto asistieron el teniente general Gan Pampols, jefe del CGTAD; y el delegado de Defensa en la Comunidad Valenciana, coronel Rafael Morenza.

La futura colaboración, que comprende a todas las unidades de las Fuerzas Armadas, se centrará en la realización de actividades de docencia, investigación y divulgación relacionadas con los ámbitos de actuación del Ministerio de Defensa, en las que la Universidad disponga de personal y medios adecuados, así como el intercambio y colaboración de docentes y estudiantes de ambas instituciones para la realización de las actividades de interés mutuo y cualquier otra actividad que pueda resultar de interés para las partes.

La colaboración hasta ahora, entre el CEU Cardenal Herrera y el CGTAD, ha sido intensa. Se han realizado cursos de Soporte Vital Básico y Avanzado, aporte de expertos civiles al Cuartel General durante ejercicios internacionales (asesor de género, asesor de Derecho Internacional o asesor cultural dentro del concepto OTAN “Comprehensive Approach”). Desde el punto de vista docente, profesores de diferentes Grados han publicado trabajos de investigación relacionados con la Cultura de Defensa y se han organizado cursos, jornadas, seminarios, charlas y conferencias (Jornadas de Cultura de Defensa Nacional). Asimismo se han realizado visitas a bases del Ejército en Valencia y ha existido una estrecha colaboración entre la Facultad de Veterinaria y las unidades en la Comunidad Valenciana que disponen de perros, como el Batallón de Policía Militar.

 

Firma del convenio

Firma del convenio