Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El general jefe del Centro de Formación Militar del US Army visita la Dirección de Enseñanza y la Academia de Infantería

jueves 4 de octubre de 2018

Nombre: 6879

Visita de la delegación al simulador en Toledo

Visita de la delegación al simulador en Toledo

El general Frost en la visita a la Academia

El general Frost en la visita a la Academia

La delegación norteamericana en Granada

La delegación norteamericana en Granada

El general Malcom B. Frost, jefe del Centro de Formación Militar Inicial del Ejército de Tierra norteamericano, ha visitado la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación (DIEN) del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra y la Academia de Infantería (ACINF), junto a la Escuela Central de Educación Física (ECEF), en Granada y Toledo, los días 1 y 2 de octubre, respectivamente.

Al general norteamericano lo acompañaron los oficiales de enlace que Estados Unidos tiene en la División de Planes del Estado Mayor del Ejército, el coronel Máximo A. Moore, el comandante Robert Riggs, así como su ayudante, la capitán Laura Houck y el suboficial mayor Edward W. Michell. En ambas visitas se realizaron sendas exposiciones de las misiones y actividades del respectivo centro español y del norteamericano.

Además, en Granada, se abordaron temas de enseñanza en ambos ejércitos, así como los métodos de instrucción que se imparten en las academias y en los centros de formación de tropa. En Toledo, por su parte, la delegación norteamericana, recorrió distintas instalaciones y dependencias de la Academia de Infantería —dormitorio de cadetes, comedor principal, biblioteca central, simulador EUMP (Entrenador Universal de Misiles Portátiles)— y de la Escuela Central de Educación Física —galería de tiro de aire comprimido, sala de esgrima, sala de defensa personal y las pistas de atletismo—.

El general Enseñat, jefe de la DIEN, y los coroneles Marcos y Linares, directores de la ACINF y de la ECEF, respectivamente, ejercieron de anfitriones de la delegación norteamericana en todo momento.