Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

V Concurso de Patrullas Logísticas

martes 9 de octubre de 2018

Nombre: 6892

El concurso, organizado en esta ocasión por la Agrupación de Transporte nº 1, se realizó el 4 de octubre en el Campo de Maniobras y Tiro “El Palancar”, próximo a Hoyo de Manzanares. Nueve equipos participaron en esta competición, que pretende fomentar el espíritu de equipo y mostrar las cualidades operativas básicas y técnicas que asumen específicamente los militares destinados en las unidades logísticas.

 

V Concurso de patrullas logisticas

Patrulla en la prueba de amarre y estiba de carga

El ganador de la V edición fue el Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias, que este año era una de las tres unidades invitadas. En segundo y tercer lugar quedaron la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) nº 41 y la AALOG nº 11, respectivamente.

Cada patrulla, compuesta por cinco miembros, se enfrentó a siete pruebas logísticas en un recorrido de 13 kilómetros con el objetivo de demostrar su habilidad, preparación y resistencia. Los ejercicios realizados fueron el de trazado a la brújula; conocimiento, armado y desarmado de armamento; habilidad en la conducción de vehículos; atención de herido y evacuación sanitaria; amarre y estiba de carga; manejo de carretilla elevadora; y tiro.

El Concurso de Patrullas ofrece la oportunidad a la Brigada Logística de acreditar el nivel de instrucción de sus unidades.