Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Brigada 'Aragón' I, premio 'Solidaridad' de la Fundación UPACESUR.

martes 9 de octubre de 2018

Nombre: 6893

La Brigada “Aragón” I ha recibido el premio “Solidaridad” de la Fundación UPACESUR, el 4 de octubre, en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

Dicha organización, de ámbito andaluz, trabaja por el bienestar de más de 700 familias al año, que conviven con la parálisis cerebral y otras discapacidades afines. Desde hace 40 años, un total de 200 profesionales se entregan a esta labor.

El premio fue recogido por el coronel Vaquerizo, jefe accidental de la Brigada I, de manos de Isabel Armario, responsable del área de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz. El galardón reconoce la aportación de la Brigada a proyectos solidarios, año tras año, a través de la “Carrera del Ebro”, prueba organizada conjuntamente entre la unidad militar y UNESCO Aragón Deporte.

La recaudación de la pasada edición fue de 12.000 euros y se asignó íntegramente a atender una petición del “Centro Hasbaya de Atención y Desarrollo”, en la localidad libanesa de Suq al Khan, que trabaja fundamentalmente en la acogida de niños y adolescentes huérfanos y en la atención de niños con discapacidades físicas y psíquicas y con dificultades de aprendizaje.

El objetivo del centro de Suq al Khan es lograr la integración de los menores en el sistema educativo o en la vida laboral a través de empresas concertadas. Los militares españoles llevan desplegados en esta conflictiva desde 2006, por lo que son buenos conocedores de la zona y de los grupos más vulnerables que prácticamente no cuentan con la atención que necesitan. El pasado 9 de febrero, militares de la Brigada, junto a la directora del centro, inauguraron un nuevo aula para que niños con parálisis cerebral y diferentes trastornos mentales puedan recibir tratamientos específicos.

El coronel Vaquerizo recogió el premio

El coronel Vaquerizo recogió el premio