Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Regimiento de Infantería 'Saboya' nº 6 celebra la I prueba de 'El Camino Español'

miércoles 17 de octubre de 2018

Nombre: 6911

En la base 'General Menacho', en Bótoa (Badajoz)

Transporte de herido en curso de agua

Transporte de herido en curso de agua

Transporte de troncos durante la prueba

Transporte de troncos durante la prueba

El campo de maniobras de la base “General Menacho”, en Bótoa (Badajoz), acogió la primera edición de la prueba “El Camino Español” el 10 de octubre. El Regimiento de Infantería “Saboya” nº 6 organizó este campeonato con motivo de la celebración de su Patrona, la Virgen del Rosario, y la conmemoración del 481º aniversario de su creación.

Ocho secciones orgánicas pertenecientes a cada una de las Compañías de fusiles y de Mando y Apoyo del Regimiento participaron en la competición, en la que la Compañía de Mando y Apoyo del Batallón de Infantería Mecanizada “Cantabria” I/6 se alzó con la victoria. Las pruebas consistieron en un recorrido de diez kilómetros de distancia, a marcha forzada o a la carrera, en el que trasladaron troncos, ruedas de vehículos y heridos en diferentes circunstancias. Además, todos los componentes de los equipos debieron identificar medios y pasar obstáculos, y todo ello en el menor tiempo posible, para superar la competición.

El motivo de la creación de esta competición recae en recordar los orígenes de la Unidad –el Tercio de Saboya– y de la ruta que unía las posesiones españolas en Italia con Flandes. Precisamente, el Regimiento ha querido rememorar algunas de sus labores, como el traslado de hombres y suministros en condiciones adversas.