Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El nuevo Batallón de Alumnos del ciclo único 2018 se constituye en el Centro de Formación de Tropa nº 2

lunes 12 de noviembre de 2018

Nombre: 6982

En San Fernando (Cádiz)

El Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 2 ha inaugurado un nuevo curso académico en el que 862 jóvenes pertenecientes al ciclo único de la convocatoria de 2018 inician la Fase de Formación General Militar en el acuartelamiento de Camposoto, en San Fernando (Cádiz). Este periodo terminará una vez que juren bandera el 26 de enero y firmen su compromiso con las Fuerzas Armadas.

Así, el 5 de noviembre los nuevos aspirantes comenzaron la “semana de acogida”, en la cual se les facilita su integración en la vida castrense. De esta forma, acceden a información y consejos sobre el alojamiento en el centro, la filiación, la entrega de vestuario y equipo, la peluquería, el reconocimiento médico o las vacunaciones; pero también participan en conferencias informativas respecto a su trayectoria profesional, plan de estudios y programas de actividades.

Al final de la semana, el 9 de noviembre, se celebró un acto de organización y presentación del Batallón de Alumnos en el que el coronel Portillo se dirigió a los nuevos alumnos para darles la bienvenida y las directrices necesarias para el desarrollo del curso. Posteriormente se llevó a cabo una formación compuesta por la Escuadra de Gastadores, la Banda de Guerra y las cuatro compañías de aspirantes a alumnos. Además, se leyó la Orden de Organización del Batallón para nombrar a los mandos orgánicos de cada una de las unidades de encuadramiento de los alumnos.

Formación del Batallón de Alumnos

Formación del Batallón de Alumnos