Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 lanza un misil NASAMS en Huelva

viernes 16 de noviembre de 2018

Nombre: 7001

El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73, con sede en Cartagena (Murcia), ha realizado, durante la semana del 12 al 16 de noviembre, un ejercicio de tiro real en el campo de maniobras “Médano del Loro” (Huelva).

Durante la tarde del día 14 de noviembre, se constituyó una Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA), integrada en el Sistema de Defensa Aéreo (SDA) a través de su Centro de Operaciones Antiaéreas (COAAAS), para el lanzamiento de un misil NASAMS del Grupo II/73. El supuesto táctico propuesto para el ejercicio hizo especial hincapié en la toma de decisiones por parte de los oficiales tácticos (TCO).

Entre los objetivos de la actividad se encontraban completar la instrucción del personal, adiestrar y evaluar tripulaciones, comprobar la eficacia de tiro del sistema NASAMS y, por último, evaluar los procedimientos de integración y combate de los medios de la unidad.

Se contó con la colaboración del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, que proporcionó y gobernó un avión blanco modelo SCRAB II, y de la Unidad de Transmisiones del Mando de Artillería Antiaérea, que facilitó las comunicaciones durante el ejercicio.

Lanzamiento del misil en "Médano del Loro"

Lanzamiento del misil en "Médano del Loro"