Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La camiseta que lucirán los corredores de la VII edición de 'La Africana'

viernes 16 de noviembre de 2018

Nombre: 7002

Camiseta para la modalidad de carrera a pie

Camiseta para la modalidad de carrera a pie

Camiseta para la modalidad de bicicleta

Camiseta para la modalidad de bicicleta

La VII edición de la carrera legionaria “La Africana” ya tiene camiseta oficial. Los diseños (para la carrera a pie y la de en bicicleta) del ceutí Jorge León han sido los que más han convencido al jurado de las 23 propuestas presentadas a concurso.

Entre los requisitos que debían cumplir los diseños, destacaba el de transmitir los valores legionarios y los miembros del jurado consideraron que los de Jorge León recogen esta idea en una propuesta que es, además, atractiva. El emblema de la Legión y el lema “sufrimiento y dureza” inscrito sobre una chapa identificativa, junto a la figura de un esforzado corredor y un victorioso ciclista, son los motivos que adornarán las más de 4.000 unidades que se distribuirán a corredores procedentes de toda la geografía española. A partir del 29 de marzo, los inscritos en la prueba podrán disponer de su camiseta y lucirla, al día siguiente, en la carrera legionaria.

Quince personas de diferentes ámbitos, tanto civiles (Escuela de Arte y Ciudad Autónoma), como militares, (la Legión y Comandancia General de Melilla), constituyeron el tribunal que optó por la sencillez en la combinación de la simbología legionaria con la estética de los colores que muestra esta propuesta. El ganador, además de un premio en metálico de 300 euros, se lleva la satisfacción de saber que varios miles de camisetas promocionarán los diseños que lleva su firma.