Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Brigada 'Rey Alfonso XIII' gana el Trofeo GEJEME del Ejército

viernes 21 de diciembre de 2018

Nombre: 7070

La 8ª edición del Trofeo General Jefe de Estado Mayor del Ejército (GEJEME) vuelve a tener un mismo ganador. La Brigada “Rey Alfonso XIII”, II de la Legión, ha revalidado un año más el título, que recogió en el acto de entrega de premios a los ganadores de los diferentes deportes militares disputados a lo largo del año, llevado a cabo el 18 de diciembre en el Cuartel General del Mando de Adiestramiento y Doctrina, en Granada

Es la sexta vez que la BRI II se proclama campeona –en las cinco últimas ediciones de forma consecutiva–. En segundo lugar, quedó la Brigada “Almogávares”, VI de Paracaidistas, –que quedó a tan sólo un punto del vencedor–, y en tercero, la Brigada “Galicia” VII.

En el Trofeo GEJEME participaron 29 unidades del Ejército de Tierra, de nivel Brigada o Mando equivalente. Estas unidades realizan durante todo el año una serie de pruebas puntuables, que dan como resultado una clasificación final, en la que gana el trofeo el equipo con mayor puntuación. Las pruebas que pretenden mejorar la instrucción son: patrulla de tiro, concurso de patrullas, pentatlón militar, tiro de arma larga reglamentaria, tiro de arma corta reglamentaria, carrera de campo a través y carrera de orientación.

Entrega del galardón al jefe de la Brigada II

Entrega del galardón al jefe de la Brigada II