Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Las tripulaciones de helicópteros practican técnicas de supervivencia tras un amerizaje

jueves 3 de enero de 2019

Nombre: 7076

practicas amerizaje

Prácticas amerizaje

practicas amerizaje

Prácticas amerizaje

practicas amerizaje

Prácticas amerizaje

Las tripulaciones de helicópteros practican técnicas de supervivencia tras un amerizaje
Redacción/Madrid

La suelta del cinturón de seguridad y la apertura de las ventanillas y de las puertas de emergencia cuando se acaba de sufrir un amerizaje y se está boca abajo no es tarea fácil, como pudo comprobar el personal del Batallón de Cuartel General de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra que participó, el 13 de diciembre, en una jornada de supervivencia en agua en el Centro de Supervivencia de la Armada, situado en la Base Aeronaval de Rota (Cádiz).

Esta es sólo una de las situaciones a las que tienen que enfrentarse los participantes en esta jornada, que forma parte de la instrucción que recibe periódicamente el personal perteneciente a las unidades de helicópteros del Ejército. Estas les permiten adquirir las habilidades necesarias para reaccionar y sobrevivir ante un amerizaje.

Los asistentes también tienen que poner a prueba su resistencia nadando, su capacidad para bucear y abrir puertas bajo el agua, tanto con visión como a ciegas, y tanto a pulmón como con oxígeno, o para salir por sus medios de una jaula sumergida. Las prácticas están supervisadas por buzos profesionales que colaboran en su desarrollo y les ayudan en caso necesario.

El Centro de Supervivencia de la Armada es referente internacional de entrenamiento para dotaciones de vuelo tanto militar como civil que realicen misiones de diversa índole en un entorno eminentemente marítimo. El complejo de Rota está dotado de avanzados simuladores diseñados para el entrenamiento de las dotaciones de ala rotatoria y fija.