Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Un día en el trabajo de los militares

martes 22 de enero de 2019

Nombre: 7100

Con el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94

Un grupo de 14 estudiantes compartió una jornada de trabajo, el 17 de enero, con los militares del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94 de Las Palmas de Gran Canaria y les acompañaron en el desarrollo de un ejercicio, para poder experimentar en qué consiste la labor de un oficial del Ejército.

Los alumnos estuvieron “tutorizados” por los oficiales del Regimiento, que les fueron explicando cada una de las acciones que se llevaban a cabo en el despliegue de la Unidad de Defensa Antiaérea y la defensa de un punto vital. Incluso tuvieron la oportunidad de participar activamente en el ejercicio pasando mensajes por radio.

De esta forma, los estudiantes, que cursan 4º de la ESO en el colegio “San Antonio María Claret” de Las Palmas de Gran Canaria, se pudieron hacer una idea de cómo es la vida de los militares y tener más datos a la hora de valorar la posibilidad de ingresar en el Ejército como opción de futuro profesional. Porque precisamente este el objetivo del proyecto “Work Experience” que tiene en marcha el centro y en el que se enmarca esta visita: ayudar a sus alumnos en la elección de su futuro mediante visitas y prácticas de trabajo tuteladas.

Algunos alumnos y militares en la visita
Algunos alumnos y militares en la visita