Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Estreno de cine en el acuartelamiento 'Loyola'

viernes 15 de febrero de 2019

Nombre: 7156

En San Sebastián

El acuartelamiento “Loyola” de San Sebastián se convirtió, el 13 de febrero, en el lugar elegido para realizar el preestreno de la película Cambio de reinas, al que asistieron 150 donostiarras que completaron el aforo de la sala en la que se realizó la proyección.

La primicia ha sido posible gracias a la Asociación de Historiadores de Bortziriak-Cinco Villas y la productora Surtsey Films. Antes del comienzo de la película, el jefe del Regimiento dio la bienvenida a los presentes y, a continuación el doctor en Historia Carlos Rilova expuso brevemente el contexto histórico de los hechos.

La cinta es un drama histórico franco-belga que tiene como telón de fondo el intento de acabar con el enfrentamiento entre España y Francia tras años de conflicto mediante un doble matrimonio. Fue precisamente el enfrentamiento entre los dos países el que motivó la primera presencia del Regimiento “Tercio Viejo de Sicilia” en San Sebastián, en 1719, en el contexto de la guerra de la Cuádruple Alianza, del que se cumplen ahora 300 años. El preestreno se suma así a los actos para celebrar esta efeméride.

La película podrá verse en las salas de cine a partir del 15 de febrero.

  Asistentes al estreno de la película

Asistentes al estreno de la película