Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Brigada de la Legión 'Rey Alfonso XIII' recibe al jefe de la 6ª Brigada francesa

lunes 18 de febrero de 2019

Nombre: 7164

El jefe de la 6ª Brigada Ligera Blindada del Ejército de Tierra de Francia, general Franck Nicol, ha visitado, el 14 de febrero, en Viator (Almería), las instalaciones de las unidades pertenecientes a la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión. El objetivo de la visita es conocer las capacidades tácticas y operativas de la Brigada, además de incrementar los lazos de cooperación entre las dos unidades por el especial hermanamiento que hay entre ambas.

A su llegada, el general de la Brigada francesa, fue recibido por un piquete de honores y se dirigió junto al jefe de la Brigada II, general Marcos Llago, a la línea de saludo para conocer a los jefes de las diferentes unidades de la base “Álvarez de Sotomayor”.

El general francés recorrió la sala “Millán Astray” para conocer la historia y organización de la Legión y la Brigada. Además, se le expuso el concepto de adiestramiento con el de Plan de Disponibilidad, las instalaciones de apoyo a la preparación y el proyecto de futuro de la Brigada Experimental 2035. A continuación, se dirigió a las instalaciones donde se encuentran los simuladores, entre ellos el del misil Spike o el de fusilería “Victrix”. También pudo comprobar en la sala de artefactos improvisados de zapadores el nivel de preparación de esta unidad en la materia.

No faltó la visita al Campo de Maniobras y Tiro “Álvarez de Sotomayor”, en el que se mostraron las capacidades del polígono de combate subterráneo y del de combate urbano. Además el general pudo observar un ejercicio de tiro de Artillería de los cadetes de 4º y 5º curso de la Academia General Militar junto al Grupo de Artillería de la Legión. El general francés finalizó con la visita a la Sala Histórica y la firma en el Libro de Honor de la Unidad.

El general Nicol en la visita a la Brigada II

El general Nicol en la visita a la Brigada II