Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El JEME recibe la camiseta del centenario de la Escuela Central de Educación Física

miércoles 13 de marzo de 2019

Nombre: 7224

El JEME, general de ejército Francisco J. Varela, recibió hoy de manos del jefe de la Escuela Central de Educación Física (ECEF), coronel Linares, una camiseta conmemorativa del centenario personalizada con su nombre.

En la parte delantera figura del escudo de la ECEF, y en el dorso, el diseñado para el centenario, que tiene como lema “100 años con el deporte militar”.

La ECEF cumple en 2019 cien años desde su creación convertido en centro de referencia de las Fuerzas Armadas en el ámbito de la Educación Física. Para celebrarlo, ha programado un calendario de actividades que se extenderán hasta el próximo año.

Su cometido principal es la formación en el ámbito de la Educación Física del personal responsable de la instrucción física en la Fuerzas Armadas y en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Además, es el principal órgano asesor del Mando en materia de educación Física dentro del ámbito de las Fuerzas Armadas.

En algunas etapas ha funcionado centro independiente, otras ha estado integrado en la Academia de Infantería (como una jefatura más) y, en la actualidad, depende orgánicamente de la Escuela de Guerra del Ejército.

El JEME recibió la camiseta del centenario

El JEME recibió la camiseta del centenario