Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Brigada “Extremadura” rinde homenaje al general Menacho

martes 19 de marzo de 2019

Nombre: 7234

La Brigada “Extremadura” XI ha rendido homenaje, el 14 de marzo, en Badajoz, al general Rafael Menacho y Tutlló, héroe de la ciudad durante la guerra de la Independencia, en el 208º aniversario de su muerte.

En el acto, celebrado en el interior y el exterior de la catedral de Badajoz, ha estado presente el jefe de la Brigada XI, general Romero Marí, acompañado de otras autoridades religiosas, civiles y militares.

En la ceremonia han participado una sección del Regimiento “Castilla” nº 16, la Guardia de Honor del Regimiento “Saboya” nº 6, guiones, banderines y la Banda de Guerra. También se han portado los uniformes de época y se ha rendido homenaje a los que dieron su vida por España junto a la tumba del general Menacho, situada en el claustro de la catedral de Badajoz.

Finalizado el acto, el general Dacoba, antiguo jefe de la Brigada XI, ha impartido una conferencia en el antiguo Palacio de Capitanía. Tras ello, se ha inaugurado la exposición sobre el general Menacho, que permanecerá abierta por un período de cuatro años, prorrogables en el futuro, en el antiguo Palacio de Capitanía.

 

homenaje gral menachoHomenaje a los que dieron su vida por España