Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Más de 120 jurandos besan la Bandera en Herrera de Pisuerga (Palencia)

martes 14 de mayo de 2019

Nombre: 7354

Más de 120 personas hicieron público su compromiso con la defensa de España en la Jura de Bandera que se celebró en Herrera de Pisuerga (Palencia), el 12 de mayo.

Los participantes depositaron su beso en el Estandarte del Regimiento de Caballería “Farnesio” nº 12 que aportó también Escuadra de Batidores, Unidad de Honores y la Banda de cornetas y tambores mixta junto con el Grupo de Caballería “Villaviciosa” XII. Completó la formación la Unidad de Música del Cuartel General de la División "San Marcial".

El acto, organizado por la Cuarta Subinspección General del Ejército, estuvo presidido por su jefe, general Rivas, quien, con el alcalde de la localidad, Luis Javier San Millán, y el jurando de más edad y el más joven, fueron los encargados de depositar una corona de laurel a los pies de un monolito durante el acto de homenaje a los que dieron su vida por España.

Entre los presentes, numerosas autoridades civiles como la presidenta de la Diputación de Palencia, María Ángeles Armisén; el senador por Palencia, Rodrigo Mediavilla; el senador por las Cortes de Castilla y León, Ignacio Cosidó, o el subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Domingo Miguel.

Uno de los jurandos besa la Bandera

Uno de los jurandos besa la Bandera