Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Los participantes en los 101 kilómetros de Ronda lucharon contra las altas temperaturas

lunes 20 de mayo de 2019

Nombre: 7364

XXII edición de la prueba

El Tercio 'Duque de Alba' fue el mejor equipo militar masculino y el Regimiento Acorazado 'Castilla' nº 16, el mejor femenino

La XXII edición de la carrera legionaria los 101 kilómetros de Ronda (Málaga) concluyó, el 11 de mayo, con la victoria del Tercio “Duque de Alba” 2º de la Legión en la clasificación por equipos militar masculino (12h.29h.51s). Por su parte, las componentes del Regimiento Acorazado “Castilla” nº 16 hicieron lo propio en la modalidad de equipos militar femenino (14h.47m.03s).

La segunda posición por equipos militares en categoría masculina fue para el equipo del Grupo Logístico de la Brigada “Extremadura” XI, y completaron el podio los representantes del equipo de la Academia Central de la Defensa. En modalidad femenina militar por equipos el segundo puesto fue para la Comandancia General de Ceuta y el equipo del Grupo de Caballería Ligero Acorazado II de la Legión consiguió la tercera posición.

En marcha individual masculina Joan Marc (9h.05m.08s) ocupó el primer puesto del pódium delante de José Antonio Urbaneja y Rubén Delgado, que llegaron en segunda y tercera posición. Por su parte, en la modalidad femenina individual se impuso Ana María Cerván (10.53.21) por delante de Elena Ugea y Cristina Gonzalves.

En bicicleta (BTT), en categoría masculina, el ganador fue José Márquez (3.50.52.), seguido de Oscar Pujol y Jesús Pérez; mientras que en la femenina se impuso Rocío Rojas (5h.50m.23s.), seguida de Francisca Sabina y Lorena Cobos.

Aunque en la competición participaron 8.500 deportistas –3.500 de ellos en modalidad MBT–, más de 1.500 deportistas abandonaron la prueba debido a las altas temperaturas en las que se desarrolló la prueba, lo que implicó dolores musculares, fatiga y cansancio en muchos participantes.

El jefe de la Brigada “Alfonso XIII” II de la Legión, general Marcos Llago Navarro, se dirigió a todos los participantes antes del comienzo de la prueba, una de las más exigentes del panorama competitivo español.

Salida de la prueba MTB

Salida de la prueba MTB