Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Día de las Fuerzas Armadas llega un año más a Madrid Río

martes 11 de junio de 2019

Nombre: 7426

Izado de la Bandera Nacional en Madrid Río

Izado de la Bandera Nacional en Madrid Río

El Leopardo fue muy visitado por el público

El Leopardo fue muy visitado por el público

Los más jóvenes tuvieron muchas actividades

Los más jóvenes tuvieron muchas actividades

La explanada del Puente de El Rey, junto a Madrid Río, se ha convertido un año más, del 7 al 9 de junio, en un lugar para acercarse a las Fuerzas Armadas y conocer la labor que realiza el Ejército de Tierra, así como los materiales que se emplean en operaciones.

La Dirección de Acuartelamiento (DIACU) ha puesto en marcha las jornadas con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. El encargado de su inauguración fue el jefe de la División “Castillejos”, general González-Valerio. En la inauguración de las jornadas se llevó a cabo el izado de la Bandera nacional con la presencia de la Unidad de Música de la DIACU y la Banda de Guerra de la Brigada VI.

Han sido muchos los que durante estos días han disfrutado del Ejército de una manera cercana. Poder sentir la emoción de estar sobre un Leopardo o fotografiarse con un Pizarro han sido experiencias novedosas para muchos de los que han visitado este espacio. Aunque también están los que ya son fieles a la cita y acuden cada año a ella. Este es el caso de Magdalena, una vecina de la zona que confiesa ser admiradora de todas las actividades que realiza el Ejército. «El momento del izado de Bandera me sigue emocionando, a pesar de que no es la primera vez que lo presencio», manifiesta.

El vehículo de caballería Centauro no ha querido perderse la oportunidad de estar en el corazón de Madrid. Tampoco ha faltado una representación de la mula Falcata. Y, para los amantes de los helicópteros, han podido tener cerca al Bolkow.

La artillería también ha estado presente en este espacio con el cañón 35/90 y el lanzador de misil Mistral, o una pieza de artillería autopropulsada, entre otras. El sargento Esquivias, destinado en el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71 asegura que son muchos los que se acercan hasta los expositores, incluso público de otras nacionalidades. «Ésta es una actividad más de las que realizamos habitualmente para acercarnos a la población civil desde la unidad», manifiesta. El canadiense Adam Zewedzki aprovecha su visita a España para conocer la feria y las impresiones que se ha llevado son buenas: «Me gusta poder ver de cerca el armamento y saber que el Ejército es tan profesional», declara durante su visita.

Los pequeños, los protagonistas

Dentro de la feria, los niños y niñas han vuelto a tener un gran protagonismo con actividades orientadas a ampliar su conocimiento sobre el Ejército y las Fuerzas Armadas. No ha faltado el rocódromo o talleres de diferentes temáticas como el tratamiento de residuos o la elaboración de cajas nido, conciertos o demostraciones, entre otras muchas actividades.

La feria ha sido una oportunidad de mirar al futuro del Ejército, pero también al pasado y a su historia. De hecho, el Centro Geográfico ha expuesto numerosa cartograf conciertos, demostraciones odo en la exhibicio Geogral Ejsu conocimiento sobre el eJimpresiones que se ha llevado son buenas: «ía, entre la que se encuentra la de Madrid desde el año 1956 hasta la actualidad.

Además del Ejército de Tierra han participado en la exhibición el Ejército del Aire, la Armada, la Unidad Militar de Emergencias, la Guardia Real, la Policía Nacional y la Guardia Civil.