Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Regimiento 'Saboya' pone a sus compañías a prueba

martes 18 de junio de 2019

Nombre: 7449

El Regimiento de Infantería “Saboya” nº 6 de la Brigada “Extremadura” XI ha participado en un ejercicio, del 10 al 14 de junio, en el Campo de Maniobras y Tiro de Bótoa (Badajoz).

En concreto han participado la 2ª Compañía de Fusiles y la de Mando y Apoyo del Batallón de Infantería Protegida “Las Navas” II/6. El objetivo ha sido el adiestramiento en los cometidos de preparación anual del Batallón para 2019, fundamentalmente en técnicas de combate generalizado y zonas urbanizadas.

El ejercicio táctico ha planteado diferentes acciones: ofensivas, defensivas y de apoyo, y en ellas se han empleado todas las capacidades de las compañías involucradas, entre ellas el Transporte Oruga Acorazado (TOA) con las ametralladoras pesadas de 12,70mm; los misiles Spyke de los pelotones de defensa contracarro; los fusiles Barret de los tiradores de precisión; o los morteros pesados de 120mm embarcados sobre TOA. Además, han realizado ejercicios de fuego real en el campo de tiro, recorridos topográficos, instrucción contra artefactos explosivos improvisados y marchas motorizadas nocturnas.

En último lugar, se activó y desplegó el Puesto de Mando del Batallón y se realizó un ejercicio de planeamiento en el que se empleó, por primera vez, el nuevo proceso de planeamiento de las operaciones a nivel táctico que está desarrollando el Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Disparos con ametrallora en el ejercicio

Disparos con ametrallora en el ejercicio