Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Tres militares garantizan la seguridad ante el incendio de un camión en la M-50

viernes 21 de junio de 2019

Nombre: 7459

Fotografía oficial del soldado Pesquer

Fotografía oficial del soldado Pesquer

Fotografía oficial del soldado Muñoz

Fotografía oficial del soldado Muñoz

Fotografía oficial del soldado Rueda

Fotografía oficial del soldado Rueda

La actuación de tres soldados del Regimiento Acorazado “Alcázar de Toledo” nº 61, de la Brigada “Guadarrama” XII, con sede en la base “El Goloso”, ha contribuido a mantener la seguridad ante el incendio de un camión averiado en la carretera de circunvalación madrileña M-50.

Todo ocurrió cuando los soldados Serrano, Muñoz y Rueda se dirigían a Albacete, su ciudad de origen, y se encontraron, a la altura del kilómetro 12 de la M-50, un camión averiado en el arcén que comenzaba a incendiarse.

Al ver que el conductor salía del vehículo tratando de buscar ayuda y las llamas comenzaban a extenderse, creando una situación de peligro, los tres militares, en colaboración con un Guardia Civil en prácticas que se encontraba en el lugar, aseguraron la zona y despejaron la vía para dar acceso a los bomberos y a las unidades de emergencia.

El primer dispositivo de bomberos que acudió era limitado para la magnitud del incendio que se había generado y los tres soldados prestaron ayuda para poder sofocar inicialmente el fuego hasta que llegaron los refuerzos antiincendios, así como la Guardia Civil de Tráfico y los servicios de Atestados.

La Guardia Civil agradeció la labor de los tres soldados, ya que fue determinante para garantizar la seguridad de los conductores.