Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Brigada 'Extremadura' y el Centro de Formación de Tropa nº 2 entregan cheques solidarios

martes 25 de junio de 2019

Nombre: 7464

Acto de entrega del donativo en Badajoz

Acto de entrega del donativo en Badajoz

Acto de la entrega del donativo en San Fernando

Acto de la entrega del donativo en San Fernando

El jefe de la Brigada “Extremadura” XI, general Romero, ha entregado, el 19 de junio en el antiguo Palacio de Capitanía de Badajoz, un cheque con la recaudación de las inscripciones de los participantes del VII “Desafío San Fernando” a Cruz Roja Española.

La prueba, celebrada el 6 de abril, ha logrado recaudar un total de 4.222,76 euros de entre los casi 1.500 inscritos en las distintas modalidades. El presidente de la Asamblea de Cruz Roja, José María Retamar, recogió el cheque de manos del jefe de la Brigada, y en presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Juan Pérez.

El general destacó el carácter solidario de la prueba y agradeció a la sociedad extremeña y a las instituciones y empresas colaboradoras su participación y apoyo para su desarrollo.

Donación del CEFOT nº 2

Por su parte, en el Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 2, con base en el acuartelamiento “Camposoto”, en San Fernando (Cádiz), también se hizo entrega de la recaudación conseguida con las inscripciones de la VI Marcha-Carrera solidaria “Cabo 1º Jesús Gascón”, además de varios kilogramos de alimentos, a dos instituciones de la localidad: la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación Benéfica “El Pan Nuestro”.

La prueba y la donación se llevaron a cabo el 19 de junio con la presidencia del director del Centro, coronel Diéguez. En la carrera, con un recorrido de siete kilómetros, participaron 1.200 corredores. Paralelamente, se invitó a los colegios de la localidad “Vicente Tofiño” y “Juan Díaz de Solís”, que desplazaron a un centenar de alumnos de cuarto curso de Educación Primaria para participar en una carrera con un recorrido de 600 metros. Los menores disfrutaron posteriormente de un pequeño stand de entretenimiento.