Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Ponen a prueba en 'El Goloso' un nuevo casco inteligente

martes 2 de julio de 2019

Nombre: 7487

El VCI Pizarro con el sistema instalado

El VCI Pizarro con el sistema instalado

Esquema de las capacidades del sistema

Esquema de las capacidades del sistema

La base “El Goloso” –en Madrid– ha acogido, el 27 de junio, una demostración práctica del sistema “Iron Vision”, cuya aplicación consiste en un casco inteligente desarrollado por la empresa Elbit Systems Ltd que permite ver lo que ocurre fuera del vehículo sin necesidad de una observación directa.

El sistema es similar al empleado por los pilotos de los aviones de combate F-35 y admite la aportación de datos procedentes de sus sensores al repositorio de información, además de ofrecer la posibilidad de presentar realidad aumentada en los visores.

La instalación del sistema se realizó en un Vehículo de Combate de Infantería Pizarro, lo que permitió a los participantes de la actividad comprobar de un modo práctico las prestaciones del sistema.

La actividad ha sido coordinada por la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército y se ha desarrollado por el Regimiento de Infantería “Asturias” nº 31. La demostración del sistema se ha realizado dentro de la prospectiva de materiales y sistemas para el desarrollo del concepto Fuerza 35.