Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Regimiento de Defensa NBQ impulsa el ejercicio 'Responder 19'

miércoles 3 de julio de 2019

Nombre: 7490

En Valencia

Equipo de Reconocimiento del Regimiento

Equipo de Reconocimiento del Regimiento

Equipo de la Policía Nacional en el ejercicio

Equipo de la Policía Nacional en el ejercicio

El Regimiento de Defensa NBQ “Valencia” nº 1 ha participado, el 28 de junio, en la capital valenciana, en el ejercicio “Responder 19”, basado en la identificación de agresivos y su posterior descontaminación en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El ejercicio, en el que se han planteado escenarios de elevado nivel de dificultad físico por coincidir con la ola de calor, así como de alta dificultad técnica por trabajar en subsuelo y de complejidad operativa por participar en ellos agencias y organismos de todas las Administraciones, se ha realizado en una de las estaciones del metro de Valencia, y ha consistido en un simulacro de atentado terrorista químico, que provoca bajas masivas por contaminación entre el personal civil que viaja en el transporte suburbano.

En él se han visto involucrados organismos y agencias de todas las administraciones; entre ellos técnicos en desactivación de artefactos explosivos especializados en Defensa Nuclear Radiológica, Biológica y Química y la Unidad de Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía, además de los medios de la Comunidad Valenciana y de la administración local.

En total han participado 150 efectivos, entre civiles y militares, además de 50 figurantes, con el objetivo de difundir procedimientos de primera respuesta ante atentados químicos y mejorar los protocolos de emergencia.

El Regimiento de Defensa NBQ “Valencia” nº 1 ha impulsado el ejercicio con el objetivo de potenciar el conocimiento mutuo entre las Administraciones.