Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Entrega del boceto 'héroes de Baler' al Regimiento de Infantería 'Saboya' nº 6

viernes 5 de julio de 2019

Nombre: 7497

Encuadrado dentro de la formación del Regimiento de Infantería “Saboya” nº 6 correspondiente al 1 de julio, el jefe del mismo, coronel Rafael Dengra, entregó a su Unidad el boceto original de la escultura a los héroes de Baler del pintor Augusto Ferrer-Dalmau. El boceto fue recibido por el coronel durante la 57ª gala de los Premios Ejército, en su edición de 2019, de manos del propio autor y del segundo JEME, teniente general Miguel J. Martín Bernardi.

El premio fue otorgado como reconocimiento a la unidad que más ha destacado por su contribución al proyecto para erigir una escultura en memoria de los últimos de Filipinas, con el objeto de honrar a aquellos héroes y divulgar sus hazañas.

Durante la formación, el coronel agradeció a todos los saboyanos que hayan entendido y se hayan volcado en este proyecto, ya que “aquellos héroes de entonces y los soldados que hoy participan en las misiones internacionales comparten los mismos ideales y el mismo espíritu, por lo que el reconocimiento y homenaje a las hazañas de entonces, también lo es a los soldados actuales”.

Formación del Regimiento con el boceto

Formación del Regimiento con el boceto