Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Un subteniente gana el concurso de pintura de la asociación The Legacy

martes 16 de julio de 2019

Nombre: 7512

El subteniente Barroso, destinado en el Regimiento de Transmisiones nº 22 (Madrid), ha ganado el concurso “1779. No sin España”, iniciativa de la asociación The Legacy, que promueve el legado español en Estados Unidos.

Lo ha conseguido con el cuadro “Asedio al Fuerte Charlotte”, que rememora la expedición de Bernardo de Gálvez. La obra se ambienta en el asedio al Fuerte de Charlotte, que comenzó el 24 de febrero de 1780, en el que la expedición finalmente entra por una brecha para derrotar a los defensores ingleses el 12 de marzo.

En la parte superior del lienzo se esboza una silueta que pretende representar una garita del lugar al que se hace referencia. En la parte inferior aparecen dos componentes del Regimiento Fijo de Luisiana: el subteniente abanderado de un batallón, acompañado de un fusilero de la misma unidad.

El cuadro, como ganador, será la imagen del concurso “1779. No sin España”. El proyecto pretende difundir un capítulo de la historia bastante desconocido: el apoyo oficial de España a las 13 colonias norteamericanas, un acto que cambiaría el rumbo de la historia.
 

 

texto alternativo para ie

Asalto al Fuerte Charlotte