Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Regimiento de Operaciones de Información nº 1 comienza su andadura

lunes 22 de julio de 2019

Nombre: 7521

La nueva unidad del Ejército que aúna las capacidades de cooperación cívico-militar, operaciones psicológicas y de información —el Regimiento de Operaciones de Información (ROI) nº 1— celebró su acto de constitución el 4 de julio en el acuartelamiento “San Juan de Ribera” de Valencia.

Su creación se recogía en las adaptaciones orgánicas del Ejército de Tierra para el año 2018, y se hizo efectiva el 1 de enero de 2019. Ahora, con el acto de constitución, que presidió el jefe del Estado Mayor del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, general Escámez, comienza su andadura con el objetivo de convertirse en la unidad de referencia en materia de operaciones de información.

El Regimiento se ha formado sobre la base del Batallón de Cooperación Cívico Militar I y del Grupo de Operaciones Psicológicas, y aúna sus capacidades con el fin de ganar en eficacia y eficiencia en sus acciones.

En las operaciones terrestres será crucial ganarse a la población y protegerla. Por eso era necesario disponer de una unidad que aglutinase las capacidades de cooperación cívico-militar, de operaciones psicológicas y de ejecución de operaciones de información. De esta forma se dispondrá del personal especializado necesario para la comprensión del entorno físico y social presente y futuro.

Formación en el acto de constitución

Formación en el acto de constitución