Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Seleccionados los 400 militares de tropa que se convertirán en suboficiales

lunes 5 de agosto de 2019

Nombre: 7535

En la Academia General Básica de Suboficiales

Pruebas culturales

Pruebas culturales

Reconocimiento médico

Reconocimiento médico

Las 400 plazas ofertadas en la convocatoria de este año para el ingreso por promoción para el cambio a la Escala de Suboficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra ya tienen nombre y apellidos, tras haber finalizado el proceso selectivo, del 15 de julio al 2 de agosto, en la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn (Lleida).

Los elegidos, militares de tropa con al menos un año de servicio, fueron los que mejores resultados obtuvieron en las pruebas culturales y de aptitud psicofísica entre los más de 1.000 aspirantes, y superaron también el reconocimiento médico.

De ellos, la mayoría han accedido con la exigencia de título de Bachiller –260–; con exigencia de título de Grado Medio lo han hecho sido 53, y con las pruebas de acceso a Grado Superior o Universidad para mayores de 25 años y titulaciones universitarias, han ingresado 87 alumnos.

Todos ellos iniciarán su formación para convertirse en sargentos en el próximo curso escolar, que arrancará en septiembre, y formarán la XLVII promoción de la Escala de Suboficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra.