Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Los tiradores del Ejército español, al nivel de los mejores de Europa

lunes 19 de agosto de 2019

Nombre: 7544

En Alemania

La competición reunió a 31 equipos de tirador

La competición reunió a 31 equipos de tirador

Un equipo durante una de las pruebas

Un equipo durante una de las pruebas

Los representantes del Ejército español demostraron su excelente nivel de preparación durante la participación en el European Best Sniper Team Competition, una competición para equipos de tiradores de precisión. En ella se dieron cita entre el 20 y 25 de julio, en la base estadounidense de “Camp Algier”, en Grafenwörh (Alemania), un total de 31 equipos procedentes de 17 países pertenecientes a la OTAN.

Los militares españoles —que aportaron dos equipos, uno de la Brigada “Alfonso XIII” II de la Legión y otro de la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas—, obtuvieron buenos resultados en todas las pruebas, muy exigentes tanto en los aspectos táctico y técnico cómo físico. Destaca la sexta posición conseguida por el equipo de la Legión en la marcha rápida de 20 km y la posterior ejecución de tiro.

La participación en este tipo de competiciones internacionales ofrece la posibilidad de instruirse en ambientes y terrenos distintos a los comunes. Además, la orientación que se le da a las actividades también varía, poniendo encima de la mesa distintos puntos de vista sobre la táctica y el empleo de unidades de tiradores, por lo que resultan muy enriquecedoras. Asimismo, favorecen el intercambio de información de manera informal entre los participantes sobre procedimientos, orgánica, armamento, material y equipo de otros Ejércitos.