Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Nace el programa de radio 'Nuestros soldados', impulsado por la Secretaría General de Política de Defensa

miércoles 18 de septiembre de 2019

Nombre: 7590

Participantes en el primero de los programas

Participantes en el primero de los programas

Un programa para que la sociedad conozca las Fuerzas Armadas (FAS) y así fomentar la Cultura de Defensa. Este es el objetivo de “Nuestros soldados”, un podcast de radio impulsado por la Secretaría General de Política de Defensa que pretende poner en valor la labor de los militares. Cada 15 días se escucharán los testimonios de los efectivos que componen diferentes unidades de las FAS y que contarán su día a día de forma amena.

El primer episodio, que se emitió el 9 de septiembre, versó sobre el cambio de las FAS desde los años 90 hasta la actualidad; un tema que continuará en el segundo, el 23 de septiembre. Se hablará sobre la evolución del programa del armamento militar, la colaboración con la industria de Defensa o la inversión de las universidades en I+D+i. Aunque en los siguientes se abordará la labor de los dos Ejércitos y la Armada en su conjunto, por parte del Ejército de Tierra se profundizará en la misión del Mando de Operaciones Especiales (y la colaboración con Infantería de Marina) o la utilidad de los carros de combate y su despliegue, entre otros. “Incluso hablaremos con médicos militares para que expliquen su parte en las misiones”, afirma el conductor del programa, el coronel Gómez de Ágreda, destinado en la División de Coordinación y Estudios de Seguridad y Defensa del Ministerio.

El programa se emite los lunes alternos, a las 12.30 horas, aunque luego están disponibles en la misma página (www.masqueunaradio.com). “Se trata de combinar elementos muy cercanos a la gente para que nos conozcan, pero también las misiones internacionales en las que trabajamos”, cuenta el coronel. Asimismo, ha adelantado que está previsto que se grabe en vídeo alguna de las emisiones.