Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El contingente para Irak de la Brigada XI ultima su preparación

lunes 30 de septiembre de 2019

Nombre: 7619

Práctica de una evacuación táctica

Práctica de una evacuación táctica

Tarea encomendada durante la evaluación

Tarea encomendada durante la evaluación

Los componentes del próximo contingente que la Brigada “Extremadura” XI desplegará en Irak ultiman su preparación en aspectos como la formación sanitaria o las tareas logísticas.

En concreto, 25 de ellos realizaron, la última semana de septiembre, el curso de Actividad Formativa Sanitaria del Ejército de Tierra –un total de 28 horas de instrucción teórico-práctica– para adquirir los conocimientos de asistencia y evacuación sanitaria adaptados a zona de operaciones, en donde pueden requerirse cuidados sanitarios bajo el fuego o evacuaciones tácticas.

Por su parte, el Grupo Logístico XI fue evaluado de cara a la misión, el 25 de septiembre. Para ello, sus equipos tuvieron que resolver una serie de tareas logísticas tales como el manejo de cargas con grúa o la recuperación de un vehículo y su transporte al escalón superior.

Con todo ello, el contingente para Irak está más cerca de completar su preparación específica y estar listo para iniciar una nueva misión en este país de Oriente Próximo.