Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Los zapadores de la Brigada 'Extremadura' participan en el ejercicio 'Nabuco' 2019

martes 1 de octubre de 2019

Nombre: 7623

El equipo de navegación y buceo del Batallón de Zapadores de la Brigada “Extremadura” XI ha participado en el ejercicio “Nabuco” 2019, celebrado entre el 22 y el 27 de septiembre, en Monzalbarba (Zaragoza).

Durante su desarrollo se han realizado actividades de integración con unidades homólogas con las mismas capacidades. Además han liderado, en algunas fases de la ejecución, procedimientos de movimientos tácticos con embarcaciones y reconocimientos de tramos de ríos e infraestructuras en ambiente acuático; entre otros.

En el ejercicio final se les asignó un caso táctico, en el que tenían que reconocer en ambiente diurno y nocturno puntos de paso del río Ebro por distintas localizaciones de la provincia. En este sentido tuvieron que buscar tramos de río que reunieran las condiciones óptimas para garantizar el avance con el apoyo de los equipos de agua para el salto simultáneo de dos brigadas.

Al finalizar se realizó una exposición final al jefe del Mando de Ingenieros, general Broncano, que sirvió de balance final al ejercicio de adiestramiento.

Reconocimiento del río Ebro

Reconocimiento del río Ebro