Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Los alumnos del XLI Curso de Defensa Nacional visitan la Fuerza Logística Operativa

martes 8 de octubre de 2019

Nombre: 7640

Los participantes del XLI Curso de Defensa Nacional y sus profesores han visitado, el 3 de octubre, el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (FLO), con sede en La Coruña.

A su llegada al Palacio de Capitanía General, los alumnos del curso que organiza el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional fueron recibidos por el jefe de la FLO, general Francisco J. Sánchez.

La visita se organizó en dos grupos, en los que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los aspectos más destacados de la Unidad, sus misiones, organización y despliegue; así como el apoyo en operaciones. De igual modo, recorrieron las instalaciones del Palacio de Capitanía General: el patio interior, las diferentes salas, el pasillo de los espejos o el aljibe original del edificio.

El Curso de Defensa Nacional tiene la finalidad de proporcionar a responsables civiles una visión general de la Defensa Nacional mostrando, además de los aspectos nacionales e internacionales más significativos y que afectan al contexto geoestratégico español, los fundamentos de la política de seguridad y defensa nacional, las líneas generales de la organización de las Fuerzas Armadas, el planeamiento de la Defensa y las misiones más importantes en el exterior.

En este curso participan responsables y directivos civiles de diferentes sectores de la sociedad como parlamentarios, responsables de la Administración del Estado, altos cargos, profesores del mundo académico, profesionales de la industria y oficiales generales.

 

Los alumnos en la visita a la Unidad

Los alumnos en la visita a la Unidad