Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Los tiradores de esgrima del Ejército se concentran en Burgos para iniciar la temporada

martes 8 de octubre de 2019

Nombre: 7641

Los tiradores de esgrima del Ejército de Tierra se concentraron en el club de esgrima “Cid Campeador” de Burgos, del 24 al 28 de septiembre, para realizar la primera actividad de la temporada, que contempló un intenso plan de tecnificación, la disputa de un torneo nacional del Ejército de Tierra y su participación en un torneo cívico-militar.

Los concentrados alternaron sesiones de entrenamiento dirigido, tecnificación y clases con maestros con la competición en un torneo nacional de espada, en el que se enfrentaron todos contra todos, durante el que pudieron aplicar los conceptos adquiridos y demostrar su evolución técnica.

En dicho torneo se impusieron los representantes del Regimiento de Transmisiones nº 1, los sargentos 1º Espinosa (primer puesto) y Pérez (segundo). El tercero puesto fue para el soldado Durán, del Regimiento de Artillería de Campaña nº 11.

El último día, los 15 militares de Tierra se enfrentaron a tiradores del Ejército del Aire, la Guardia Civil y civiles en el V Torneo Cívico-Militar de Esgrima de Burgos. En la competición individual de espada, el cabo Martín, de la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) nº 61, obtuvo la plata. En la de florete, el mejor del Ejército fue el subteniente Huguet, de la Unidad de Servicios de Acuartelamiento “Jaime II”, que hizo un cuarto puesto. Y en la de sable, la segunda y tercera posiciones fueron para el soldado Gómez, del Regimiento de Caballería “España” nº 11, y el sargento Martínez, de la AALOG nº 61, respectivamente.

Tras estos días de concentración y competición en Burgos, los tiradores del Ejército de Tierra han podido mejorar sus calidad técnica y retomar el ritmo de competición de cara al inicio de la temporada.

Participantes del Ejército en la concentración

Participantes del Ejército en la concentración