Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Los militares con discapacidad, protagonistas de un seminario inaugurado por la ministra de Defensa

jueves 21 de noviembre de 2019

Nombre: 7736

En el Instituto de Historia y Cultura Militar

Autoridades presentes en la inauguración

Autoridades presentes en la inauguración

Asistentes al seminario

Asistentes al seminario

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, aseguró que hay que ˝seguir avanzando en temas como la discapacidad de militares y guardias civiles, en todo lo que sea mejorar sus condiciones en las Fuerzas Armadas˝ en la inauguración del VI Seminario Internacional sobre Discapacidad Militar, el 19 de noviembre, en el Instituto de Historia y Cultura Militar de Madrid (IHCM).

La cita –días 19 y 20 de noviembre–, organizada por la Asociación Española de Militares y Guardia Civiles (ACIME), pretende visibilizar la discapacidad militar y a aquellos militares a los que les sobrevino una discapacidad durante su permanencia en las Fuerzas Armadas.

El presidente de ACIME, Manuel Molinero, destacó que los avances en materia de discapacidad de las Fuerzas Armadas han sido significativos, tales como la puesta en marcha del Plan de Apoyo Integral, la creación de la Oficina de Atención a la Discapacidad o las mejoras en materia legislativa. Aún así, aseguró que "queda mucho camino por recorrer para lograr una plena inclusión”.

Durante las jornadas, también se presenta el Mapa de la Discapacidad Militar y las estadísticas más relevantes en este ámbito recopiladas por la Oficina de Atención a la Discapacidad en las Fuerzas Armadas.

En el acto también estuvieron presentes el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares; el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre; el jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco J. Varela; el secretario general de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Martínez; y el director del IHCM, general Enrique Bohigas, entre otras autoridades.

La ACIME trabaja por la defensa de los derechos de aquellos militares o guardias civiles que han adquirido una discapacidad sobrevenida en acto de servicio o en circunstancias ajenas al mismo.