Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Ejército se suma al homenaje al héroe lebrijano de Baler

martes 26 de noviembre de 2019

Nombre: 7747

Placa descubierta durante el acto

Placa descubierta durante el acto

Acto homenaje a los que dieron su vida por España

Acto homenaje a los que dieron su vida por España

Una sección del Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 74, con escuadra de batidores, y la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre participaron, por parte del Ejército de Tierra, en el homenaje al soldado Miguel Pérez Leal, uno de los 54 héroes de Baler, celebrado el 17 de noviembre en Lebrija (Sevilla), de donde era natural.

Junto a ellos, representantes del Consulado de Filipinas, la Guardia Civil y la Real Liga Naval Española se sumaron a esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de la localidad.

Durante el desarrollo del acto, tomaron la palabra el representante de la comisión para la recuperación de la figura del último de Filipinas lebrijano, el biznieto del Miguel Pérez Leal, el alcalde de la localidad y, finalmente, el coronel jefe del RAAA nº 74, quien resaltó el compromiso de las Fuerzas Armadas con la sociedad.

Además del acto militar, la jornada incluyó el descubrimiento de una placa conmemorativa en la casa en la que nació el soldado Pérez Leal, y el vertido de tierra procedente de Baler en una pequeña urna dispuesta en la misma placa.