Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Los cadetes de la Academia General se preparan para el combate

lunes 10 de febrero de 2020

Nombre: 7838

Los caballeros y damas alféreces cadetes de los diferentes cursos de la Academia General Militar afrontan, desde el 2 al 14 de febrero, el segundo de los períodos anuales dedicados a su instrucción y adiestramiento para el combate.

Los escenarios dispuestos para este fin son los Campos de Maniobra y Tiro de “Matagrande” (Burgos); “Parga” (Lugo); “Álvarez de Sotomayor” (Almería); “Marines” (Valencia); y “Los Alijares” (Toledo); además del Centro de Adiestramiento “San Gregorio” (Zaragoza).

De este modo, los caballeros y damas cadetes de primero progresan en las capacidades básicas del combatiente; los de segundo descubren la potencia del explosivo y las particularidades del combate sobre medios mecanizados y en zonas urbanas; los alféreces cadetes de tercero se instruyen en el empleo de las armas colectivas; y los de cuarto se integran en unidades de la especialidad fundamental elegida al inicio de curso.

Los futuros oficiales se encuentran involucrados en los diferentes ejercicios que se desarrollan a lo largo de estas dos semanas, con el objetivo de afrontar las exigencias, como líderes y combatientes, de sus futuros mandos en unidades de la Fuerza.

 

Práctica con lanzagranadas "Alcotán" C-100

Práctica con lanzagranadas "Alcotán" C-100