• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Texto no traducido

viernes 22 de septiembre de 2017

Nombre: 32

El Jefe de Estado Mayor del Ejército acompaña a la ministra de Defensa en el XCVII aniversario de la Legión

La ministra y el JEME en la revista a la formación

La ministra y el JEME en la revista a la formación (Foto:MINISDEF)

Homenaje a los que dieron su vida por España

Homenaje a los que dieron su vida por España (Foto:MINISDEF)

Las autoridades observan el desarrollo del acto

Las autoridades observan el desarrollo del acto (Foto:MINISDEF)

El Jefe de Estado Mayor del Ejército acompañó a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en el acto celebrado el 20 de septiembre en Viator (Almería) con motivo del XCVII aniversario de la unidad.

Cospedal ha presidido el acto conmemorativo en la base “Álvarez de Sotomayor”. Allí, la titular de Defensa ha señalado que los valores de la Legión, incluidos en su credo legionario, la sitúan ante la opinión pública como una de las unidades más reconocidas y queridas por los españoles.

“Todos estos valores identificativos de nuestras Fuerzas Armadas y en concreto de la Legión van a ponerlos de manifiesto en los próximos despliegues de esta Unidad en Malí e Iraq”, ha aseverado Cospedal en relación a los nuevos despliegues en misiones internacionales para los que se prepara ya la Brigada.

Del mismo modo, la ministra ha querido agradecer a las familias su “dedicación, paciencia, esfuerzo y su soledad” y les ha pedido que “les apoyen y sean su mayor sostén”.

Además de la ministra y del Jefe de Estado Mayor del Ejército han estado presente el jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión, general Juan Jesús Martín Cabrero, así como otras autoridades civiles y militares.