• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Texto no traducido

viernes 15 de junio de 2018

Nombre: 63

El JEME recibe a la nueva ministra de Defensa Margarita Robles en su primer Consejo Superior del Ejército

La nueva ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido hoy, por primera vez, la reunión del Consejo Superior del Ejército de Tierra, en el Cuartel General del Ejército de Tierra, en Madrid.

A su llegada al Palacio de Buenavista, donde la esperaban el JEME, general de ejército Varela, y el 2º JEME, teniente general Bernardi, ha recibido los Honores de Ordenanza y ha pasado revista a la formación del Regimiento “Inmemorial del Rey” nº 1.

Una vez terminada la revista, la ministra ha saludado a todos los consejeros, del más antiguo al más moderno, tal como marca el protocolo, y se han trasladado a la sala de reuniones, donde el JEME y el resto de consejeros han expuesto los temas a tratar.

El Consejo Superior del Ejército es un órgano colegiado con funciones asesoras y consultivas del ministro de Defensa y del jefe de Estado Mayor del Ejército, que se reúne siete veces al año. Tiene competencias en materia de personal, como ascensos, evaluaciones o cursos de capacitación.

Lo componen el jefe de Estado Mayor del Ejército, todos los tenientes generales del Ejército de Tierra en situación de servicio activo, el jefe de la Fuerza Logística Operativa y un secretario del Consejo.

La ministra y autoridades militares en el Consejo

La ministra y autoridades militares en el Consejo