• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Texto no traducido

martes 10 de julio de 2018

Nombre: 71

El JEME preside la entrega de Despachos de la XLIII promoción de la AGBS

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, genral de ejército Francisco J. Varela Salas presidió el acto de entrega de sus Reales Despachos a los 459 nuevos sargentos del Cuerpo General celebrado el 9 de julio, en la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) en Talarn (Lérida).

Durante el acto, al que acudieron numerosas autoridades civiles y militares, el JEME hizo entrega del Real Despacho y Cruz al Mérito Militar al número 1 de la promoción, sargento Laborda, quien también recibió, de manos de un representante de la Generalidad de Cataluña, la reproducción de la espada de Jaime I.

Por su parte, el director de la AGBS, coronel Salgado, destacó en su intervención la necesidad de la ejemplaridad de los sargentos en el desempeño del mando y la continua preparación necesaria para el cumplimiento de sus cometidos, tal y como reza en el Decálogo del Suboficial. Además, el director del centro académico militar los animó a ser leales con sus jefes, firmes y responsables en el ejercicio del mando y garantes de la moral y seguridad de cuantos estén bajo sus órdenes.

Posteriormente se procedió al homenaje a los que dieron su vida por España, el canto del Himno de la AGBS, la dislocación y desfile. El acto finalizó con el ya tradicional lanzamiento de gorras, por parte de los sargentos, que, por última vez, rompieron filas en el Patio de Armas de la Academia.

El JEME con los números 1 de las distintas especialidades

El JEME con los números 1 de las distintas especialidades