• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Personal

LEY 8/2006, DE 24 DE ABRIL, DE TROPA Y MARINERÍA

Cuerpo Militar de Intervención

Los miembros del Cuerpo Militar de Intervención, agrupados en la Escala Superior de Oficiales, tienen como cometidos desempeñar, en el ámbito del Ministerio de Defensa y de los organismos autónomos adscritos al mismo, el control interno de la gestión económico-financiera mediante el ejercicio de la función interventora, el control financiero y auditoría, por delegación del interventor general de la Administración del Estado, así como ejercer la notaría militar en la forma y condiciones establecidas en las leyes y el asesoramiento económico-fiscal, así como emitir cuantos informes les sean solicitados en materia de su competencia por las autoridades superiores del Ministerio de Defensa.

En el desempeño de sus cometidos podrán ejercer la función de mando en centros u organismos. También les corresponden las funciones de administración y logísticas, de apoyo al mando, técnico-facultativas y docentes relacionadas con dichos cometidos.

Los empleos del Cuerpo Militar de Intervención son los de teniente a general de división. Tienen las denominaciones del empleo correspondiente seguidas del término «interventor».

Para ingresar en el Cuerpo Militar de Intervención es necesario ser licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Economía y Ciencias Actuariales y Financieras.