Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Premios Ejército 2017

EXPOSICIÓN PREMIOS EJÉRCITO  2017

Exposición de las  obras ganadoras y seleccionadas en la modalidades de pintura general , histórica y rápida, miniaturas militares, Enseñanza escolar, fotografía e investigación en humanidades y ciencias sociales.

Fechas: entre el 11 y el 21 de diciembre 2017 ambos inclusive 

Horario: de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00

Lugar : Palacio de Buenavista sede del Cuartel General del Ejército. Entrada por calle Alcalá.

ENTRADA LIBRE

Un par de instantáneas de la exposición

La entrada a la exposición es libre. Foto:DECET

La ministra y el JEME entregaron al periodista Ángel Expósito la Distinción Especial de los premios

Nada faltó en el acto de entrega de la LV edición de los Premios Ejércitos. Una gala, celebrada el 16 de noviembre, en la Escuela de Guerra del Ejército (Madrid), en la que se realizó un homenaje al cine como hilo conductor del evento.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, puso en valor a los galardonados en las diferentes categorías y señaló la importancia de los Premios Ejército como “una cita obligada para la familia del Ejército de Tierra, la más numerosa de nuestras Fuerzas Armadas”.

De igual modo, el Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco J. Varela, destacó el protagonismo de los premiados y la importancia de la convocatoria, al ser la más antigua de las Fuerzas Armadas, ya que la primera edición de los premios se celebró en 1945.

Distinción especial fue la que recibió el periodista Ángel Expósito, presentador de la Cadena Cope, quien recibió de manos del JEME y de la ministra un reconocimiento especial por su defensa de la institución y los valores de sus componentes en su trabajo y sus emisiones.

Tampoco faltaron los momentos más emotivos durante el acto, y estos llegaron de mano de Claudia, alumna del Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria “Ágora”, de Brunete (Madrid), quien con sus palabras en representación de todos los galardonados, a sus sólo doce años, hizo vibrar al público asistente en un emotivo aplauso.

Nueva Fanfarria de los Premios

La gala estuvo ambientada en todo momento por la Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº1, que presentó la nueva Fanfarria de los Premios Ejércitos, compuesta por el teniente coronel Juan Bautista Meseguer. Fue él, precisamente, el que entrego la nueva partitura al JEME.

Encuentro Miniaturas Militares edición 2017

Información

Certamen Pintura Rápida edición 2017

p>Información Certamen Pintura Rápida

 

Videomapping

El Ejército de Tierra en el Palacio de Buenavista (1816-2016)

Ceremonia Premios Ejército 2016