Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Notícies

jueves 14 de febrero de 2019

Nombre: 06

La Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión recibe la visita del general Jefe de la 6ª Brigada francesa.

Piquete de Homores recibe al General Nicol. (BRILEG)

Piquete de Homores recibe al General Nicol. (BRILEG)

Demostración de material al General Nicol. (BRILEG)

Demostración de material al General Nicol. (BRILEG)

Foto de grupo. (BRILEG)

Foto de grupo. (BRILEG)

El general de brigada francés, Franck Nicol, Jefe de la 6ª Brigada Ligera Blindada del Ejército de Tierra de Francia, con sede en Nimes (Francia), visitó el día 14 de febrero las diferentes instalaciones de las unidades legionarias que se ubican en Viator. El objetivo de la visita era conocer las capacidades tácticas y operativas de la BRILEG, además de incrementar los lazos de cooperación entre las dos Brigadas por el especial hermanamiento que hay entre ambas unidades.

 

A primera hora de la mañana un piquete de honores recibió, dando novedades a pie del Edificio de Mando de esta Brigada, al general Nicol, el cual una vez finalizado este hecho, se dirigió, junto al general de brigada Marcos Llago Navarro, a la línea de saludo para conocer a los diferentes jefes de las unidades ubicadas en la base «Álvarez de Sotomayor». A continuación la comitiva se dirigió a la sala conocida como «Millán Astray», en la cual se le detalló la historia y organización de La Legión y la Brigada. Asimismo se le expusieron los conceptos de adiestramiento en la BRILEG tales como: Plan de disponibilidad, instalaciones de apoyo a la preparación y proyectos de futuro como la Brigada Experimental 2035.

 

Una vez terminada la exposición, se dirigió a las instalaciones donde se encuentran los simuladores, entre los que se encuentra el del misil Spike o el de fusilería llamado «Victrix», entre otros. Además pudo comprobar, en la sala de artefactos improvisados de zapadores, el nivel de preparación de esta unidad en dicha materia.

 

La visita se trasladó al Campo de Maniobras y Tiro «Álvarez de Sotomayor» en el que se le demostró las capacidades del polígono de combate subterráneo, así como las de combate urbano. Coincidiendo con un ejercicio que estaban realizando los cadetes de 4º y 5º curso de Artillería de la Academia General Militar junto al Grupo de Artillería de La Legión, el general Nicol, pudo observar un tiro de artillero.

 

El recorrido acabó con la visita a la Sala Histórica y firma en el Libro de Honor de la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión.